Funcionarios estatales impiden trabajo de inspectores comerciales

julio 28, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista, el regidor encargado de la comisión de comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, señaló que fuera del revuelo que causó el video de un vendedor de uvas en días pasados, no ha existido inconformidad en el trabajo que realizan los inspectores.

Refirió que en días pasados, circuló un video en redes sociales donde se ven inspectores de comercio y policías estatales rodeando a un vendedor de uvas con su producto en el suelo, siendo esta una estratégica que utilizan para causar inconformidad en los ciudadanos.

«Yo tengo la versión que nos hizo llegar el subdirector, que efectivamente como una estrategia de la persona que vende, tiró a propósito las uvas para echarle la culpa a los inspectores, hasta el momento, salvo esa ocasión, no tenemos queja alguna de los inspectores respecto al trato» indicó.
En ese sentido, dijo que el trabajo de los inspectores llega a ser cansado, toda vez que tienen que llamar la atención y pedir que se retiren del lugar, hasta 15 veces al día, pero los vendedores siempre regresan al punto y cuando son retirados con la mercancia, la misma población ve mal esta acción.
Asimismo, acusó que existen funcionarios estatales que de alguna forma han frenado su trabajo «funcionarios estatales, funcionarias que vienen a abogar por ellos, lo entendemos, también somos seres humanos, es fuente de trabajo para los vendedores ambulantes, pero también debemos aplicar la ley y ellos no están ayudando».
Indicó que han pedido que los dejen vender, toda vez que ellos (los funcionarios) les dan autorización, sin embargo aclara que no puede permitir que se viole la ley «se suscitó un problema de ese tipo, donde un funcionario estatal autorizó a un cacahuatero a vender y tampoco es posible eso» concluyó.