Funcionarios municipales de Mixtla se reúnen con diputados

junio 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El director del DIF Municipal de Mixtla de Altamirano, Hipólito Rodríguez Tehuactle, dejó entrever que la intención de desaparecer los poderes en la demarcación, se atribuye a que el Síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora única Valentina Temoxtle Flores, ya regresaron a las filas del PAN, pese a que llegaron al poder respaldados por Morena.

En entrevista en el Congreso local, confirmó que los agentes municipales fueron presionados para firmar la solicitud de desaparición de poderes que se mandó al  Congreso local.

El funcionario dijo que ellos están pidiendo un interventor o que se nombre un concejo municipal, para concluir el periodo constitucional del 2018-2021, pues existe ingobernabilidad en el municipio dado que la Presidenta, Síndico y Regidora solo van a trabajar dos o tres horas de vez en cuando.

Incluso, mencionó que la alcaldesa se la pasa en su casa resguardada por policías municipales, y pocas veces nos van a trabajar.

 Afirmó que el grupo político que gobierna está manejando la versión que se va a desaparecer el municipio, para obligar a los ciudadanos a firmar un documento en el que les prometen obra pública para las comunidades a partir del próximo año.

El funcionario municipal, quien se desempeñó como coordinador de campaña, reconoció que fueron engañados por Ricardo Pérez Marcos, pues él se presentó como candidato, cuando en realidad ya había cedido la Presidencia Municipal a Maricela Vallejo Orea.

“Él había hecho un compromiso y que pasado las elecciones ella renunciaba, era un acuerdo interno, sin conocimiento de nosotros (…) mucha gente votó por Morena, pero ahora ellos regresan al PAN. Así está lo real, no lo manejo político, pero así está la realidad, el síndico se fue al PAN”.

Este martes funcionarios municipales se presentaron en el Congreso  local, acudieron a una cita con diputados locales, y aunque hablaron de la posibilidad de desaparecer los poderes, entregaron un oficio en el que denunciaban irregularidades administrativas en la dirección de obras públicas.