Funcionarios no son dueños de los cargos públicos

Cuando en el discurso se habla que hay una nueva visión del servicio público no se puede permitir un caso de nepotismo.

Yhadira Paredes, Xalapa. Tras afirmar que los cargos públicos no son un botín, el integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa afirmó que cuando se tiene una visión “patrimonialista” pasan hechos de corrupción como los que han causado tanta pena a los veracruzanos. 

Entrevistado posterior a la primera sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de este lunes, afirmó que la función pública tiene sus procesos para designar funcionarios, como el Servicio Civil de Carrera y leyes que se deben cumplir. 

Confió en que con el arranque de la actual administración se tenga la oportunidad de corregir cosas que están sucediendo, como los presuntos nombramientos de familiares cercanos de secretarios en dependencias como Salud, Finanzas y Planeación, así como la Secretaría del Trabajo. 

“El tema no nos lo sacamos de la manga es un tema de interés público, es colectivo, el hecho de que se han habilitado familiares, ha habido despedidos masivos y de que se están incorporando muchos compromisos de campaña, amigos, correligionarios, todo está bien, pero no puedes adoptar mucha gente que no tenga perfil, eso es un problema que ocurre en todas las administraciones”.

Asimismo, destacó que si de por sí la curva de aprendizaje en una nueva administración cuesta mucho a los ciudadanos, si se suman las denuncias de presuntos nombramientos de funcionarios que son primos, sobrinos, familiares y amigos, es un caso que no se puede dejar de lado. 

“El problema de corrupción tiene que ver con ello, por eso pedimos al contralora que investigue, determine que va a pasar.

Cuando en el discurso se habla que hay una nueva visión del servicio público no se puede permitir un caso de nepotismo, no cumplimiento del perfil, el despido se convierten en laudos, el gobernar es más complejo que decir súbanse todos al barco y a ver qué pasa”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar