Fundación UV espera construir una relación de trabajo sólida con el nuevo rector

octubre 15, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas dio a conocer que esperan establecer una buena relación con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Martín Aguilar Sánchez para lo cual ya se han reunido con él para darle a conocer cuáles son las tareas que llevan a cabo y las áreas que necesitan fortalecerse.

En ese sentido, explicó que dentro de los aspectos prioritarios para la fundación se encuentra el de las becas, así como también los trabajos de investigación y la promoción de la cultura y el deporte, para lo cual es importante generar las líneas de trabajo para alcanzar los objetivos en estos rubros.

«Existen 3 o 4 líneas de trabajo que podríamos fortalecer como son el fortalecer el sistema de becas y estímulos para los estudiantes, pero también queremos generar una unidad concentradora de becas para que los alumnos no tengan que andar buscando en todos lados, también poder ser una donataria autorizada, que podamos nosotros acceder a fondos y dispersarlos en trabajos de investigación para la comunidad universitaria y finalmente nosotros también estamos muy interesados en fomentar la cultura y el deporte», indicó.

Asimismo, Pacheco Rojas destacó que existe apertura por parte del rector para escucharlos y así poder generar trabajos en beneficio de la Universidad Veracruzana, por lo cuál insistió en que existe confianza en que se puedan concretar todos estos proyectos.

Finalmente, agregó que no están solicitando mayores recursos para la realización de los trabajos de mantenimiento de instalaciones, sin embargo consideró que podrían efectuar algunas modificaciones en la ley orgánica de la UV para poder convertirse en una instancia que ayude a la universidad a buscar más fondos económicos.

Botón volver arriba