FUNDEJ construirá laboratorio forense para desaparecidos con reconocimiento del Rey de España
Redacción Xalapa.-El Rey de España, Felipe VI otorgó un reconocimiento a la ONG mexicana «Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) » por su labor.
El Rey Felipe VI reconoció la labor de FUNDEJ, alabando el «coraje y la perseverancia» de estos colectivos de búsqueda de desaparecidos en México. Indicó «En la unión y en la justicia colectiva reside nuestra mayor fortaleza».
Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), se creó en 2013 por la colaboración de siete madres, entre ellas, María Guadalupe, quien estuvo presente en el discurso del Rey desde la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Hasta este momento, la agrupación está conformada por 600 familias que trabajan para localizar a sus desaparecidos en Jalisco.
El Monarca agregó «La desaparición de un ser querido genera dolor, incertidumbre, desasosiego, temor y otros muchos sentimientos difíciles de asimilar. El vacío que deja se convierte en un eco persistente de preguntas sin respuesta».
Una de las fundadoras de la organización pidió no ser olvidadas, pues buscan justicia para las víctimas y sus familias, garantizando la no repetición del delito. «Es hora de encontrarlos» exclamó.
El reconocimiento fue dotado de 25 mil euros, que la fundación destinará para la creación de un laboratorio forense para ayudar a la identificación de las víctimas.