Funerarias luchan contra insistencia de familias por realizar servicios concurridos

junio 29, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Pese al incremento de casos de covid 19 reportado por las autoridades sanitarias, cada vez resulta más difícil contener la aglomeración de personas en espacios públicos. 

Jaqueline Rivera, empresaria del ramo funerario, reconoce que a un año de la pandemia, cada vez resulta más complicado que las familias acepten realizar servicios pequeños para su familiar fallecido, incluso sin importar violar el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

«Le recomendamos a los familiares mantener la reducción de personas en estas áreas, sin embargo, existe una resistencia por parte de las familias, no en todos los funerales, pero en ocasiones si se tiene que pedirles que hablen con sus amistades, tenemos que apegarnos todavía a estas restricciones», dijo.

Expresó que se trata de un momento difícil para la familia en el que desean tener el apoyo de sus seres queridos, no obstante la pandemia sigue amenazando con una tercera ola y ahora que el municipio está en rojo se deben reforzar nuevamente los protocolos para evitar rebrotes.