Futbolistas que emigraron a Europa en 2019

diciembre 31, 2019

Redacción/México.- En contra parte con los mexicanos que volvieron a tierra azteca, hubo dos futbolistas que cumplieron su sueño europeo y abandonaron la patria tricolor para unirse a las filas del viejo continente.

Edson Álvarez, quien fue contratado a mediados de año por el Ajax de Holanda, y Diego Lainez, refuerzo del Real Betis Balompié desde enero, son los jóvenes jugadores, ambos vendidos por el América, que volaron al viejo continente con el objetivo de brillar.

Diego Lainez

El 2019 inició con buenas noticias para el futuro del futbol mexicano, pues luego de ser pretendido por el Ajax, de Holanda, el volante ofensivo Diego Lainez fue presentado como refuerzo del Real Betis Balompié de la Liga de España y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El joven jugador de 19 años se decantó por el conjunto Bético porque deseaba probar un futbol más exigente que el holandés, por lo que la oferta del Ajax se quedó en la mesa.

“Estoy muy contento de formar parte de este gran club, estoy seguro de que es la mejor decisión que podía haber tomado. Había otras opciones, pero la decisión fue fácil”, dijo Lainez en la conferencia de prensa de su presentación.

El ex jugador del América y campeón del torneo Apertura 2018, en la Liga MX, partió con ilusión para ponerse a las órdenes del entonces técnico Verdiblanco, Enrique Setién Solar.

Edson Álvarez

A mediados del 2019, los aficionados mexicanos se volvieron a congratular con la llegada de un “Azteca” a Europa, gracias a que el mediocampista Edson Álvarez concretó su arribo con el Ajax, el 19 de julio y se vinculó con su nueva escuadra hasta el 30 de junio de 2024.

Con 21 años de edad, el “Machín” llegó como refuerzo del campeón de la Eredivise, luego de convertirse en referente del Club América y campeón del Apertura 2018.

“Estoy muy feliz de estar aquí en el mejor equipo de Holanda, con una gran historia, es un sueño. Cuando era niño, era un sueño, yo soñaba con jugar para un gran equipo en Europa, ahora mi sueño está aquí”, dijo el canterano americanista tras firmar su contrato.

El conjunto de Ámsterdam presumió a su nuevo jugador por medio de sus redes sociales, quien además llegaba como referente de la selección mexicana y su incorporación a Europa lo confirmó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar