Futuro del predio «La Playa» será apegado a derecho: Alcalde

julio 9, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que serán los integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano los que determinarán el futuro del predio La Playa apegados a la legalidad.

Exhortó a las regidoras y regidoras a que en próximos días determinen cuál será el futuro de ese espacio.

Reiteró que es compromiso de las autoridades municipales cuidar que se respete el estado de derecho puesto los vecinos han recurrido a la legalidad, al marco jurídico y las normas que regulan el uso del espacio urbano, el uso apropiado de las áreas verdes y en general los reglamentos que protegen los cuerpos de agua y el espacio residencial.

“Quiero decir que esta sesión nos ha dado la oportunidad de escuchar argumentos, todos ellos importantes, y que los regidores aquí presentes han tomado nota de todas sus ideas, sus planteamientos y serán las comisiones las que examinando estos argumentos y con apego al estado de derecho determinarán el futuro de este predio tan importante en el centro de nuestra ciudad”, señaló.

El alcalde señaló que tienen un compromiso con la población por cuidar y proteger el espacio urbano, el medio ambiente, los cuerpos de agua y contribuir a que este modelo de participación ciudadana se traduzca en líneas que permitan una convivencia apropiada que favorezca la culutra de paz.

En sesión de cabildo abierta, agradeció el esfuerzo de los vecinos para exponer argumentos de una forma racional y fundamentada.

“Quiero celebrar que tenemos una ciudadanía preocupada por la legalidad y externar mi agradecimiento a este colectivo ciudadano que se ha expresado de una forma muy apropiada en defensa del medio ambiente, de la movilidad, de la calidad de vida y el orden urbano”.

Botón volver arriba