G7 unificará su respuesta ante coronavirus

febrero 2, 2020

Redacción/Notimex.- Los países miembros del G7 mantendrán una reunión para unificar su respuesta frente al coronavirus 2019-nCoV, ya que ha aumentado el número de casos fuera de China.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció que mantuvo una llamada telefónica con su similar estadounidense, Alex Azar, y anunció que acordaron que los ministros de salud del G7 se reunirían, informó Deutsche Welle.

Spahn declaró que “no sirve para nada si un país adopta medidas solo” por lo que Alemania se unirá a los miembros del G7 y de la Unión Europea (UE) para unificar esfuerzos.

El G7 está conformado por los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, hasta el momento en la mayoría los países, menos en Reino Unidos, hay víctimas del contagio de del coronavirus.

No se ha anunciado la fecha de esta reunión ni el país en el que se celebrará, pero la primera muerte fuera de China desató la alerta de los miembros de este grupo de países, considerados potencias económicas avanzadas.

Botón volver arriba