Gabriel Boric, presidente de Chile, llega a México

noviembre 23, 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Chile, Gabriel Boric, acompañado de su esposa Irina Karamanos, llegó la noche de este martes a México, para su primera visita de Estado al país. El mandatario y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y será este miércoles cuando se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ El mandatario chileno arribó al territorio mexicano alrededor de las 19:15 horas, y fue recibido por miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezados por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

“Es una visita oficial con miembros parlamentarios, con una comitiva de empresarios chilenos; el objetivo es profundizar la integración con México, cultural, político y económico”, afirmó el mandatario, quien condenó que el Congreso de Perú impidiera al presidente Pedro Castillo viajar a México para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se canceló.

De acuerdo con la información oficial, Gabriel Boric tiene programado reunirse con el presidente de México en Palacio Nacional alrededor de las 13:00 horas de este miércoles. Asimismo se espera que sostenga una reunión con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

⇒ También se anunció que el presidente chileno entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec.

Mientras que para el jueves, Gabriel Boric tiene programada una visita a la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral en Coyoacán, que forma parte del Programa Escuelas Chile, y luego se trasladará hasta el Senado mexicano para asistir a una sesión solemne.

La Presidencia chilena destacó que el 24 de noviembre visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum. Se espera que Gabriel Boric y su esposa regresen a Chile hasta el 25 de noviembre.

Botón volver arriba