Gael tiene dos años y necesita un respirador

agosto 24, 2020

Juan David Castilla/Xalapa. Gael tiene dos años y requiere asistencia respiratoria, a través de un ventilador especial, que le permita mejorar su calidad de vida.

El niño nació con hipotonía, una disminución del tono muscular, que puede estar asociado a un déficit en el desarrollo psicomotor, y ser síntoma de alguna condición subyacente.

Su padre Claudio Hernández Ortiz, originario de la localidad del Guayabo, en el municipio de Emiliano Zapata, recuerda que su pequeño se encuentra internado en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de Xalapa, donde recibe la atención médica.

Sin embargo, para que sea dado de alta, requiere un ventilador Stellar 150, cuyo precio es muy elevado y su familia carece de recursos económicos para su compra.

Por tal motivo, piden el apoyo de los veracruzanos, para que, mediante donaciones, puedan juntar el dinero y así poder adquirir el equipo.
Esto permitirá que Gael cuente con el tratamiento adecuado desde casa.
Hernández Ortiz explicó que el ventilador ayudaría a su hijo a mantener una respiración asistida adecuada.

En ese sentido, quien desee ayudar a Gael, puede depositar algún apoyo al número de cuenta 5204-1602-2987-4396 de Banamex, a nombre de Claudio Hernández Ortiz.

Botón volver arriba