Galería José María Velasco homenajeará al poeta Ernesto Cardenal

enero 27, 2020

México/Notimex. Articularse más con la gente del barrio de Tepito, así como con otras zonas cercanas, es uno de los más relevantes objetivos para 2020 de la Galería José María Velasco, informó su director Alfredo Matus Hernández, quien además adelantó parte de la programación en el recinto.

En entrevista con Notimex en el espacio ubicado en la colonia Peralvillo, afirmó: «estamos haciendo cosas para que este proyecto siga, por ejemplo, en este año vamos a realizar un homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, un teólogo y filósofo, además de un estudioso de la Teología de la Liberación”.

Dicha propuesta incluye la elaboración de una carpeta con grabados de artistas de México y Nicaragua, que funcione como puente con Latinoamérica, pues es importante que México voltee hacia allá, ya que ha sido su costumbre hacerlo hacia Estados Unidos.

Foto: Web

Otra muestra que se tiene proyectada hará referencia a la diversidad y el respeto. Lleva como título Reinas en disputa, abordará la actitud trans y estará compuesta por obras de artistas que trabajan ese tema, “el propósito es que los visitantes los conozca y hacer un puente para evitar ese tipo de violencia con ellos».

Una más será la del artista de la lente Federico Gama, un trabajo sobre la masculinidad a partir de comunidades de la cárcel, en Nezahualcóyotl, y marchas de la diversidad.

Mientras tanto, expone una muestra sobre el significado de Daniel Manrique, Armando Ramírez y Julián Ceballos Casco en el movimiento Tepito Arte Acá, del que fueron pioneros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar