Gana bronce nieto del Planetario e hijo de Cosmos
Fernando Hernández/El Demócrata. El xalapeño Ángel Gael Luna Hernández se colgó la medalla de bronce en el primer día de actividades del judo de los Nacionales Conade 2022, deporte que se realiza en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, Sonora.
De sangre luchística, al ser nieto del Planetario e hijo de Cosmos, el judoka se subió al podio en la categoría Sub 15 varonil en la división de menos de 44 kilogramos. Hizo una competencia inteligente al ganar sus primeros tres combates para quedar en primer lugar de su grupo, aunque ya no le alcanzó para llegar a la final al perder su siguiente combate y quedarse con la presea de bronce.
“Gracias a Dios salió el tercer lugar, sin embargo, el próximo año quiero mejorar cosas que pude haber hecho mejor. Estoy agradecido con quienes me apoyaron en el recorrido para llegar a esta medalla y estoy contento con esta medalla», expresó.
«Desafortunadamente no pude llegar a donde quería, pero estamos conformes con el lugar que tenemos en este momento y vamos por más para el siguiente año. Esta medalla se la dedico a toda mi familia y a mi profesor (Froylan Mejía) que sin él no hubiera llegado acá”, dijo el integrante del Club Macuiltépetl de Xalapa.
Este viernes continuarán las acciones en el judo de los Nacionales Conade 2022, en donde se espera caigan más medallas para la delegación veracruzana.