Gana El Águila primera serie en el puerto
Fernando Hernández/Xalapa. El Águila de Veracruz ganó su primera serie de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol en casa, tras la doble cartelera celebrada en el estadio «Beto Ávila» en que los jarochos dividió triunfos con los Piratas de Campeche.
En el primero del día, David Reyes trabajó seis entradas de calidad y fue respaldado por su ofensiva en la sexta entrada con un ataque de dos carreras para que los locales ganaran por pizarra de 3-1.
Ya en el segundo compromiso, la novena filibustera empató el juego en la séptima entrada y con bola ocupada de Ramón Ramírez en la octava, se enfilaron a la victoria 5-4 y así evitar la barrida en el «Beto Ávila».
Previamente, El Águila se fue al frente en la pizarra en la tercera entrada. Carlos Arellano ejecutó un squeeze play y Miguel Torrero anotó la carrera de la quiniela para los jarochos, el ataque continuó con tubey al izquierdo de Alejandro Ortiz, que remolcó a Héctor Mora, que entró como corredor emergente, el rally culminó con un elevado de sacrificio de Niuman Romero para que, en pisa y corre, Carlos Arellano entrara a la registradora con la tercera carrera de casa.
Piratas se sacudió la blanqueada en el cuarto rollo. Édgar Salazar conectó un doblete al derecho y Yeison Asencio, con velocidad a bordo, desde segunda anotó la carrera de los campechanos.
La novena jarocha hizo daño una vez más el quinto capítulo. Miguel Torrero atizó un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo del parque.
Piratas se acercó en la pizarra en la séptima. Leo German pegó hit al central y Marco Avena anotó la segunda carrera filibustera. Los campechanos apretaron la pizarra aún más. Atondo rodó a tercera y con un tiro alto de Torrero a segunda Ramón Ramírez anotó por el buque, el juego se empató con dos outs.
Y la visita se fue al frente en la entrada ocho. Ramón Ramírez se embasó en bola ocupada y Marco Guzmán, que entró de emergente, anotó la carrera de la ventaja para los Piratas, sin que Veracruz pudiera responder.