Gana equipo “Centurión” conquista el Torneo de Marlín

Fernando Hernández/Xalapa. La décimo octava edición del Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019” fue ganada por el equipo tamaulipeco “Centurión”, el cual totalizó 1200 puntos, producto de cuatro liberaciones de marlín.En la segunda posición se ubicó el también grupo de Tamaulipas de “Bares”, que acumularon 900 unidades, producto de tres liberaciones de marlín; en tanto, el equipo porteño de “Don Balta” se ubicó en tercer sitio de la competencia, sumando 675 puntos.

En cuarto sitio se colocó el equipo “Cachorro”, comandado por Francisco Ruiz Anitúa con 600 puntos, producto de dos liberaciones de marlin; en quinto puesto se ubicaron los integrantes de “La Patrona” con 420 puntos, tras la captura de marlín y presentación en báscula.En sexto lugar fue para los pescadores del equipo “Kronos”, que totalizaron 374 puntos, en séptimo sitio se instalaron los de la escuadra “Añeñe” con 300, en octavo peldaño se ubicaron los del equipo “Palen” con 300 de igual forma.

En noveno sitio se pusieron los integrantes de la embarcación “Alejandra” con 300 y finalmente en el décimo peldaño se posicionaron los participantes del equipo “Bucanero” también con 300, producto de una liberación de marlín presentada al juez del torneo.En esta edición 2019 del Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019” participaron 52 embarcaciones y 218 pescadores deportivos.

“El nuevo formato funcionó espectacularmente bien, tuvimos 25 liberaciones en el torneo, dos capturas, 17 embarcaciones en lucha.

“Nos informó Conapesca que es un nuevo récord a nivel nacional como el torneo que más liberaciones ha tenido en el Golfo de México”, expresó el titular de Torneos del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.El equipo triunfador en la categoría de Marlín, el “Centurión” estuvo integrado por Carlos Bortoni Julio Fernández, Mauricio Rubio y Jorge Narrala, ellos ganaron 250 mil pesos; el segundo puesto obtuvo 150 mil pesos y el tercer puesto percibió 50 mil pesos. Todos recibieron trofeo conmemorativo.

Back to top button
Close