Gana la oposición en Argentina tras elecciones

noviembre 15, 2021

Redacción/Argentina.- Este domingo se llevaron a cabo elecciones legislativas en Argentina, donde el principal opositor del gobierno de Alberto Fernández, el partido “Juntos por el Cambio”, ganó limpiamente la contienda en los más importantes distritos del país.

Este resultado provocará un duro revés al gobierno de Alberto Fernández quien perdería el control del Congreso argentino. 

El partido del presidente, “Frente de Todos” perdería también la mayoría en el Senado y se quedaría sin el control del Congreso, lo que lo obligará a buscar consensos con la oposición para lograr la gobernabilidad en los siguientes dos años de mandato. «Si se confirman los números, efectivamente se pierde el quórum propio (la mitad más uno) en el Senado», dijo una fuente oficial a la agencia AFP.

El gobierno peronista de centro-izquierda pasaría de tener 41 de 72 senadores a tan solo 35, y en diputados, estaría empatando o perdiendo diputados frente a Juntos por el Cambio, que rondan entre los 116 y 118 legisladores.

Fernández celebró la democracia en el país e instó a los ganadores a unirse con él por la recuperación económica de la nación para evitar que las futuras generaciones sigan sufriendo estragos por las deudas. «Debemos enfrentar este desafío para reparar, en la medida de lo posible, el enorme daño que el endeudamiento ha provocado, y cuyas consecuencias pesarán sobre varias generaciones», aseveró el mandatario en un mensaje difundido desde la residencia presidencial.

Botón volver arriba