Gana Medina el Estatal de Triatlón rumbo a Juegos Conade

mayo 17, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Con triunfo de la integrante del Club Veratrix de Xalapa, Yamileth Medina Santiago, se realizó el Estatal de Triatlón clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021; la competencia tuvo como sede Playa Regatas y bulevar Ávila Camacho en el Puerto de Veracruz. 

La competencia se realizó bajo una intensa humedad y calor, en donde los cerca de 80 triatletas lograron librar las condiciones para desarrollar en buen término los recorridos de nado a mar abierto, ciclismo y carrera a pie.El evento fue organizado por la Asociación de Triatletas del Estado de Veracruz, a cargo de Marco Antonio Sánchez López, que reveló que el nivel observado fue alto por parte de los deportistas de diferentes clubes de la entidad.

Asimismo, comentó que de estos resultados de la fase Estatal esperarán el ranking de la Federación Mexicana de Triatlón para saber quiénes serán los que califiquen a los Nacionales. Esta disciplina se desarrollará del 25 al 29 de junio.

Otra de las deportistas que destacó en esta fase Estatal fue Lucía Gazol Torres, también del Club Veratrix, que llegó en segundo lugar. Cabe recordar que ella es la ganadora de las dos medallas de oro con que Veracruz destacó en la Olimpiada Nacional 2019.

Tanto Lucía Gazol como Erick Ortigoza, que fue el mejor veracruzano en esta competencia, son dos de los tres triatletas de la entidad que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se efectuarán del 25 de noviembre al cinco de diciembre en Cali, Colombia. El xalapeño Erick Yamir Ramos Croda también puja por ser seleccionado nacional.

Las categorías que participaron en el Estatal fueron: 14-15 años, 16-17 años, 18-19 años y 20-21 años en ambas ramas. Las distancias en la categoría menor fueron de 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera, en las dos siguientes se compitió en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera y finalmente en Súper Sprint, con 300 metros de nado, seis kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera.

Botón volver arriba