Gana Meghan Markle batalla contra medios británicos

diciembre 3, 2021

Ciudad de México. Luego de un largo enfrentamiento legal, el Tribunal de Apelaciones de Londres falló en favor de Meghan Markle, quien demandó a medios británicos que publicaron una carta que escribió a su padre en 2018.

Los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean determinaron que el contenido de la carta era personal y privado, por lo que no se trataba de asuntos de interés público.

Así, ratificaron la condena del Tribunal Superior a la editora Associated Newspapers Limited, quienes aseguraron que su exjefe de prensa, Jason Knauf, revisó el contenido porque Markle presentía que podía ser filtrado a la prensa. El argumento no funcionó y los abogados de Meghan expresaron a los jueces que ese no era el propósito al escribirla.

“El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad”, manifestó.

Botón volver arriba