Gana plata veracruzana en Panamericano de gimnasia

junio 13, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- La gimnasta veracruzana Mariola García García se subió al pódium por ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Trampolín que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, y que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La integrante del Club Amézaga Gym tuvo una eficiente actuación en la categoría de 17 a 21 años. Finalizó en segundo lugar con 48.085 puntos, superada por la brasileña Jennifer Lopes con 48.710; el tercer puesto fue para la argentina Lucila Aylin Maldonado con 47.465, mientras que la también seleccionada mexicana María José González terminó sexta, con puntuación de 46.270.

Mariola García se recuperó de una grave lesión en el tobillo izquierdo, entrenó por espacio de tres semanas bajo la supervisión de Hilda Amézaga y le valió para ganarse un lugar en el representativo nacional de gimnasia trampolín, así competir en Brasil para colgarse la presea de plata y ahora esperar su clasificación a los Panamericanos Júnior de Cali, Colombia.

CUARTO LUGAR 

En lo que corresponde a la rama varonil, el veracruzano José Hugo Marín Mata finalizó en cuarto lugar su participación en este Panamericano en Brasil, al registrar 53.305 puntos en sus rutinas ejecutadas.

El también mexicano Adrián Martínez ocupó el tercer lugar con 53.960 puntos, para así quedarse con la presea de bronce.

Estados Unidos hizo el 1-2 con Rubén Alonzo y Zachary Vicent con 55.695 y 54.050 unidades, respectivamente.

En este Panamericano de Brasil, asistieron los deportistas tricolores Andrea Juárez de la Huerta y Mariola García García en la rama femenil. Mientras que en la varonil, José Hugo Marín Mata y Antonio Olmos Fu.

Como entrenadores acudieron Hilda Amézaga Hafurch, Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso. 

Botón volver arriba