Gana Red Bull en Imola; Pérez no

abril 18, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Indiscutible triunfo del holandés Max Verstappen para darle la primera victoria de la temporada 2021 de Red Bull y redimirse de lo sucedido dos semanas atrás en Bahrein.

El ganador del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola tuvo una efectiva salida para superar en el arranque al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su coequipero el mexicano Sergio Pérez.

A partir de ahí, Verstappen no tuvo mayor resistencia de sus rivales para enfilarse a la meta tras 63 vueltas.

El duelo cerrado fue entre los británicos Hamilton y Lando Norris (McLaren) para completar el pódium, siendo el actual campeón el que terminó segundo. El relegado de los puestos de honor fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que no pudo presionar más.

Sergio Pérez falló en la vuelta 39. El tapatío hizo un trompo quedando fuera de la ruta perdiendo 10 posiciones cuando peleaba en el cuarto sitio.

«Ha sido difícil, especialmente al principio, era difícil mantenerse en pista, era complicado escoger el momento para elegir las ruedas de seco.

«Hemos conseguido hacer un gran trabajo, es una temporada muy larga y hay que mantener la calma», indicó el holandés Verstappen.

Tras la aventura en el circuito del autódromo «Enzo y Dino Ferrari», el «Gran Circo» se trasladará a Portugal para competir el dos de mayo en el Autódromo Internacional Do Algarve.

Botón volver arriba