Gana ultraderecha en Chile

noviembre 23, 2021

Redacción/Chile.- El ultraderechista/pinochetista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano –alianza de los partidos Republicano y Conservador Cristiano–, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Chile y disputará con el izquierdista Gabriel Boric la segunda ronda decisiva el próximo 19 de diciembre.

Con 94 por ciento de las mesas escrutadas, Kast obtuvo 27.9 por ciento de sufragios, mientras Boric, del Pacto Apruebo Dignidad –integrado por las cinco agrupaciones Del Frente Amplio más el Partido Comunista–, logró 25.67 por ciento.

Al celebrar su victoria, Kast dijo que “lo primero que corresponde es dar gracias a Dios por cómo se desarrolló todo hasta ahora, muy tranquilo; y después a mi familia”; describiendo lo suyo como una lucha “entre libertad y comunismo”.

Ante unos cientos de partidarios, declaró que “se nos viene un desafío enorme, donde debemos empezar a convocar a muchas personas, tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso, tenemos que decirle a cada uno de ellos que no se sintieron convocados por este proyecto que nosotros los queremos acoger”.

Botón volver arriba