Gana Verstappen extraña carrera en Bélgica

agosto 29, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Sólo dos vueltas duró la competencia en el Gran Premio de Bélgica a causa de la lluvia que impidió el correcto desarrollo de la carrera en Spa-Francochamps. Así comenzó la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno y las críticas de la opinión pública no se dejaron esperar.

Entre suspensiones constantes en el circuito belga se trató de cumplir con algo, pero sólo alcanzó para un par dominado por los que ocuparon los primeros tres lugares en la parrilla de salida: Max Verstappen (Red Bull), George Russel (Williams) y Lewis Hamilton (McLaren).Luego del recorrido tras el auto de seguridad, se sumó sólo el 50 por ciento de los puntos que estaban en disputa.

Esta situación no sucedía desde el Gran Premio de Australia en 1991, cuando las lluvias sólo permitieron 14 giros en Adelaida de las 88 pactadas. Ésa había sido la más corta hasta este domingo.

El piloto mexicano de Red Bull tuvo un día difícil, porque durante los calentamientos sufrió un accidente que le provocó un choque, y aunque el equipo de mecánicos logro poner a punto el monoplaza, aprovechando las pausas, fue mandado al último lugar.

Para el siguiente fin de semana se correrá el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort, con apenas tres puntos de diferencia entre Hamilton y Verstappen en la pelea por el Campeonato de Pilotos.

Botón volver arriba