Ganan Crisanto y Rueda el Campeonato Nacional de Xel-Há

Fernando Hernández. Xalapa. Día de excelentes rsultados para Veratrix en el Campeonato Nacional de Triatlón Olímpico que se desarrolla en Xel-Há donde el veracruzano Crisanto Grajales se impuso en la rama varonil y Lizeth Rueda en la femenil.

«El Martillo» de Xalapa se convirtió en campeón nacional en la distancia estándar con un tiempo de una hora, 45 minutos y 49 centésimas.

El veracruzano cruzó la meta en solitario tras un excelente recorrido en uno de los principales atractivos del Caribe mexicano, seguido por Irving Pérez con 01:47:23.

El tercer lugar fue para el también veracruzano, y miembro de Veratrix, Jaime González Buganza con un tiempo de 01:47:38.

En lo que respecta a la rama femenil, Lizeth Rueda impuso condiciones, la ahora radicada en Xalapa cruzó la meta con un registro de 02:02:35 y se coronó campeona nacional; el segundo puesto fue para Sofía Rodríguez con 02:04:12 y el tercer puesto para Rosa Tapia con 02:08:09.

El triatlón de Xel-Há es la penúltima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, campeonato nacional élite en distancia olímpica y selectivo de grupos por edad para el mundial de Edmonton 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar