Ganan The Beatles demanda millonaria a empresas que vendían piratería

febrero 21, 2020

Ciudad de México. The Beatles acaba de ganar una demanda por 77 millones de dólares contra varias empresas que se enriquecieron con la venta de artículos falsos que hacían pasar como oficiales de los intérpretes de Yellow Submarine.

De acuerdo con medios internacionales, la jueza Beth Bloom dictaminó que las 77 empresas acusadas tendrán que entregar un millón de dólares cada una, a Apple Corps, la corporación que es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y de los fallecidos John Lennon y George Harrison, integrantes de The Beatles.

En febrero del año pasado, Apple Corps inició una demanda en contra de 77 empresas que fueron detectadas luego de que reprodujeron y falsificaron a las marcas originales, por lo que engañaron al público y obtuvieron ganancias considerables.

A partir de esa fecha, ninguna de las empresas consideradas en la demanda se presentó a comparecer, razón por la que el Tribunal del Distrito Sur de Florida consideró que es poco probable que Apple Corps reciba en su totalidad los 77 millones de dólares estimados, pues muchos de los acusados sólo fueron identificados por sus nombres en línea.

Botón volver arriba