¿Gandallismo o no?; investigarán aplicación de vacuna a candidato panista

abril 21, 2021

Ciudad de México. La Secretaría de Salud de Puebla señaló que establecerá comunicación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para investigar la aplicación de la vacuna antiCovid-19 al candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo de la Peña.

Así lo señaló el infectólogo Fernando Huerta Romano, asesor de la dependencia estatal, quien dijo que la información que resulte de las indagatorias se dará a conocer una vez que este completa.

Cabe mencionar que Martín Camargo quien tiene menos de 40 años de edad acudió a vacunarse supuestamente porque lo llamaron organizadores de la jornada de vacunación en la Unidad Médica Rural (UMR) del IMSS en San Marcos Tlacoyalco.

El funcionario estatal añadió que las dosis que pudieran quedar en existencia en los puntos de vacunación cuando concluye la jornada pueden ser trasladadas a la red fría jurisdiccional más cercana para su almacenamiento, por lo que no tienen que ser aplicadas forzosamente a quienes sin tener 60 años o más se encuentren en el lugar.

Por último, comentó que adicional a este caso, sólo se han reportado otros dos en los que personas se intentaron infiltrar en el Hospital del Niño Poblano (HNP) para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Botón volver arriba