Garantiza Alejandro Rojas Congreso Nacional Legítimo de Morena

Se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México

octubre 19, 2019

Ciudad de México. Los líderes de Morena que fueron excluidos del proceso, celebraremos un Congreso Nacional Legítimo, paralelo al Congreso Nacional ilegal, ilegítimo y espurio de la Nomenclatura.

Vendrán representantes de todos los Estados de la República y de la Ciudad de México, para redactar una Propuesta para la Democratización de Morena y un Plan de Acción y una Propuesta para una Morena futurista, vanguardista, progresista y democrática.

También diseñaremos la estrategia jurídica nacional para que las decisiones que tomen en este proceso fraudulento, sean revertidas en los Tribunales Electorales, en contra de las imposiciones y de la farsa escenográfica de los Congresos Distritales.

Les quiero informar que sólo han participado 87,457 militantes de Morena, en 95 Congresos Distritales de los 122 convocados en 16 entidades del país y ya hemos impugnado 81 de los mismos, por las flagrantes violaciones a los derechos políticos constitucionales y partidistas de millones de morenistas que fueron excluidos y rasurados del padrón de afiliados; acarreados; coacción para votar; irregularidades al por mayor y falta de certeza jurídica, legalidad, transparencia, equidad, imparcialidad, objetividad y una ausencia absoluta de democracia interna.

La más grave de las violaciones, es que inflaron artificialmente el padrón con beneficiarios de programas sociales y muchos servidores de la Nación, renunciaron días antes, para que esos mismos acarreados los votaran como Consejeros de Morena.

Son unos sin vergüenzas.

Esta elección interna es un cochinero y una pantomima grotesca de la Nomenclatura, que ha pisoteado la Constitución, las leyes electorales, de servidores públicos, el Estatuto y los principios de Morena.

Este fin de semana continuará la elección fraudulenta, pero nos servirán para recabar pruebas y acreditar el fraude en despoblado que la Nomenclatura está desplegando en los Congreso Distritales.

Pero el movimiento democrático y popular que hemos iniciado, seguirá luchando de manera pacífica, a fin de rescatar la legalidad y la institucionalidad democrática interna.

Ni un paso atrás, ni pa’ tomar vuelo.

Les vamos a ganar en Tribunales, para que se anulen todos los Congresos Distritales y el proceso de renovación de dirigentes.

O hacemos una elección con la participación de todos, o no habrá tregua hasta que los tribunales nos den la razón, como ayer nos la dio el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que ya le pidió a Morena abrir la afiliación a todos.

Seguiremos en la lucha por una Morena democrática.

#JuntosHaremosMorena

#YoConRojas #VoyConRojas