Garantiza AMLO atención a recomendaciones de la ONU por desapariciones

abril 13, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de la recomendación de la presidenta del Comité contra Desaparición Forzada de la ONU Carmen Villa, quien reiteró su recomendación de fortalecer a las fuerzas civiles del orden y pidió al Estado mexicano establecer un plan de retiro de las fuerzas militares de las tareas de seguridad, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió.

Indicó que se está cumpliendo esta recomendación la Secretaría de Gobernación por lo que ahora la temática no es la de antes de ocultar las cifras o hechos.

Dijo que se tiene ahora un esquema de no masacrar a la personas sino de actuar en la detención de quienes violan la ley no con tortura, sino con respeto pleno a los derechos humanos.

Ayer desde Ginebra, la presidenta del CED exhortó al Estado mexicano a abandonar el enfoque militarizado de seguridad pública, solicitando que la Guardia Nacional se convierta en un cuerpo de carácter civil y deje de lado la estrategia militar y no se convierta a este gobierno en el peor que, incluso, el de Felipe Calderón.

Botón volver arriba