Garantiza CGJ respeto a la libertad de expresión

agosto 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Tras las diferencias entre la directora del periódico El Dictamen y el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez le instruyó al funcionario dejar en claro el respeto a la libertad de expresión que tiene su administración. 

En entrevista con la televisora del Estado informó que le solicitó que dirigiera un mensaje reiterando que este gobierno tiene un compromiso con el derecho a la libre expresión. 

“Que no quede la menor duda, vamos a respetar a todas las expresiones que se hagan a través de los medios de comunicación, independientemente como sea, tenemos que aguantar vara, ser respetuosos. Claro, algunos medios aprovechan esta libertad para presionarnos y que tengamos convenios más allá de lo que podemos”. 

Sin embargo, el mandatario aclaró que se acabó el trato preferencial, pues se lleva a cabo una política de convenios de publicidad pareja y se dejó de dirigir grandes cantidades de dinero del estado. 

Sobre lo ocurrido con el medio de comunicación porteño y el encargado de la política interna recriminó que algunos medios publican columnas para atacar a su gobierno, pero la indicación al Secretario fue reiterar el respeto al derecho de la libertad de expresión. 

“Lo hacen con insultos y desde hace tiempo la traen contra nosotros, pero no tengo problemas, le he indicado al Secretario que hay que conducirse con respeto, él lo ha hecho siempre. Yo le dije que lo reiterara  y lo hizo, vamos estar vigilantes al respeto de este derecho”. 

En ese sentido, aseguró que estarán vigilantes del respeto a los medios de comunicación y evitar cualquier ataque a ellos, mucho menos de parte del gobierno. 

Botón volver arriba