Garantiza Cuitláhuac pago de adeudo con el ISSSTE

febrero 26, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador instará a su gobierno a liquidar un adeudo de 12 mil 415 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que ya se había tocado este tema con el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

En entrevista, el Mandatario sostuvo que en la reciente visita del director general a Veracruz, se habló del tema del adeudo a fin de analizar los mecanismos de liquidar. 

“Las anteriores (administraciones) no cumplieron con este pago. Vamos a ir generando un pago, la forma todavía no la hemos determinado, pero haremos un acuerdo, como se ha hecho con otros adeudos,  vamos a buscar salir”. 

Cuestionado en torno a si se pudieran retener participaciones, rechazó la posibilidad, pues consideró que se podrá llegar a un acuerdo con las autoridades del ISSSTE. 

DAÑOS POR NORTE

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que hasta el momento tiene reporte el desplome de un domo en la Escuela Ejército Mexicano en el municipio de Cerro Azul, a consecuencia de viento del norte que trae consigo el Frente Frío 41. 

Entrevistado, el mandatario aseveró que se evitó cualquier situación de riesgo para la comunidad escolar con la suspensión de clases que se determinó para 55 municipios de la entidad. 

“No tuvimos (en este caso) daños contra la comunidad, los estudiantes, se desplomó el domo, además de caída de unos árboles, sin que haya daños a las personas”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar