Garantiza Gómez Cazarín atención a inconformidades de hoteleros

Xalapa. Al reconocer que la competencia desleal en el sector hotelero perjudica directamente a los empresarios del ramo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que desde el Congreso del Estado se atenderán las inconformidades.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, reconoció que con la posible aplicación de un impuesto del 2 por ciento a quienes presten servicios de hospedaje, buscan que los ciudadanos obtengan ingresos por la renta de sus inmuebles pero que sea dentro de un marco legal, para no caer en actos desleales.

“No se puede generar ni tener una competencia desleal que perjudica al ramo hotelero”, señaló el Diputado local.

Sobre el incremento del 3.5 por ciento al 6 por ciento al impuesto a los casinos, sorteos y concursos, señaló que Veracruz es el estado del país con la tasa más baja, lo cual deja recursos mínimos al Estado.

“Veracruz solamente recibe 24 millones de pesos al año por este rubro. Es una cantidad muy baja; demasiado baja considerada a la de otros estados”.

Al respecto, destacó que con la captación de nuevos y mayores impuestos los únicos que se beneficiarían son los veracruzanos,  quienes tendrían acceso a beneficios como más alumbrado público, agua potable, caminos,  drenaje, entre otras obras sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar