Garantiza Sheinbaum sustitución de candidatos en caso de tener vínculos con el CO o el «huachicoleo»
Carlos Guzmán | Enviado | Izúcar de Matamoros, Puebla.- Luego de su mitin y dar el arranque formal a Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura de Puebla, este domingo la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que no habrá tolerancia ante aspirantes que tengan vínculos con el crimen organizado.
A pregunta expresa, la aspirante presidencial indicó que esto también incluye el denominado “huachicoleo”, del cual Puebla ostenta el primer lugar nacional seguido de Hidalgo.
”Todos los candidatos y candidatas que tenemos, pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia. Si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos”. Sostuvo.
En otro tema, agradeció a Alejandro Armenta, candidato “guinda” al gobierno de Puebla, el cual ofreció darle ciando menos 2 millones de votos de poblanos para hace realidad el ser la primer mujer en ser presidenta de México.
”CSP: Pues aquí hay mucha aceptación a nuestro movimiento, en general en todo el país hay, yo les diría hasta orgullo; hay orgullo que está viviendo México por este momento histórico y la gente no quiere que termine, no quiere regresar al pasado […] vamos a ganar, vamos a arrasar en Puebla”. Agregó.
Sheinbaum Pardo asistió este domingo a Izúcar de Matamoros al arranque de la campaña de Armenta Mier hacia la gubernatura, para la cual, según varias encuestas, esta 3-1 sobre su más cercano perseguidor.