Garantizada la realización de debates en todos los municipios: Quintín Dovarganes

mayo 13, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón aseguró que pese a los retos que representan las limitaciones tecnológicas en algunos puntos de la entidad, la realización y transmisión de los debates entre candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales se encuentran garantizadas.

Al participar en la conferencia «Debates y Redes Sociales» organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el consejero electoral resaltó que si bien será un reto el poder desplegar la tecnología necesaria para estos debates, esto no será un motivo para desistir de su organización.

«Ese ha sido uno de los retos del OPLE Veracruz, pero por supuesto que en todos los distritos y municipios está previsto que acudan a las cabeceras y ahí se realicen los debates, es decir la falta de condiciones tecnológicas no es de ninguna manera un motivo o pretexto para que nosotros no entreguemos la seguridad para que todos los debates se lleven a cabo», indicó.

Asimismo, Quintín Dovarganes señaló que en estos momentos la realización de los debates sólo depende de la participación de los candidatos, sin embargo dijo que confía en que todos los actores políticos estarán presentes pues existe un gran ánimo por ser parte de estos ejercicios democráticos.

Finalmente, agregó que también se espera que la ciudadanía esté muy pendiente de los debates, pues estos son una herramienta muy importante para conocer a profundidad cuáles son los proyectos de cada uno de los candidatos y así poder ejercer un voto informado y razonado.

Botón volver arriba