Garantizada vacunas para adolescentes, asegura el gobernador

noviembre 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se cuenta con el abasto suficiente para la vacunación con Pfizer de más de 400 mil adolescentes de entre 15 a 17 años en la entidad y aseveró que lo ocurrido en los centros de vacunación en Xalapa el lunes, se debió al cansancio del personal médico que llevaban 12 horas continuas trabajando en el proceso.

El mandatario cuestionado en torno a lo ocurrido alrededor de las 10 de la noche, donde se suspendió la vacunación de adolescentes, no descartó la posibilidad de incrementar los días de vacunación en la capital del estado.

Y es que, dijo, los jóvenes de Veracruz están dando un ejemplo internacional al ir por su vacuna y esperar las horas que sean necesarias, no como en Europa que la corriente antivacuna se negó a inocularse y se propagó la enfermedad.

“Aquí entusiastas, esperando, lo que sucedió es que a las 10 de la noche el personal estaba muy cansado, tiene que ser muy supervisada, vacuna hay suficiente para todos para los de 15 a 17 años, hemos ido con sectores porque se quiere garantizar, se ha vacunado también a rezagados, en localidades, ya no cabeceras municipales”.

En ese sentido, afirmó que se considera que se llegará al 100 por ciento de la vacunación, pues lo jóvenes están bien informados.NUEVA VARIANTE

Por otra parte, con relación a la nueva variante del Covid-19, Omicron indicó que se tiene en Veracruz la capacidad genómica para detectar todas las variantes que han surgido hasta el momento del Sars Cov2.

“Que la población esté tranquila porque vamos a estar muy pendientes y las medidas sanitarias son las mismas tenemos que seguirlas y observar el semáforo epidemiológico que funcionara para esta variantes”.

Finalmente, García Jiménez lamentó que la nueva variante haya surgido en un continente donde no había vacunas por el agandalle de los países poderosos.

Botón volver arriba