Garantizan atención a pacientes Covid en hospital de Río Blanco

julio 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se encuentra garantizada la atención médica a pacientes  Covid-19 en el Hospital Regional de Río Blanco, pues se cuenta con suficiente personal médico y de enfermería, aseguró el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.

Tras la información que se dio a conocer sobre la renuncia de cuando menos 8 trabajadores del área Covid del hospital, por falta de pago de su salario, el director rechazó esta versión y aseguró que se ha cumplido en tiempo y forma con el compromiso de pago de los mismos. 

Explicó que les fueron asignados a este hospital 111 contratos para área Covid, de los cuales han renunciado hasta el momento 11 enfermeras por diferentes motivos, desde personales, familiares, de salud y por encontrar mejores oportunidades laborales. 

Sin embargo, negó que haya un déficit de trabajadores, toda vez que se suplieron estas enfermeras. 

“Es falso, porque los trámites para el pago depende de la fecha en que se contrata, el pago no es inmediato, tarda 45 días y eso sucede en todos lados, pero a todos les les ha cubierto el pago hasta ahorita, el pago de se les hizo en forma cuando llegó a nivel federal”.

Vázquez Gallardo señaló que en su momento, cuando un trabajador renuncia, de inmediato se hace la contratación de otra persona, pues hay muchos candidatos en espera de una oportunidad de trabajo. 

“No se ha descuidado a los pacientes Covid en todos los turnos, matutino, vespertino, guardias nocturnas “a” y “b” y jornada acumulada”, garantizó el director del Hospital Regional de Río Blanco. 

Hay que recordar que de acuerdo a algunas notas periodísticas, cuando menos ocho trabajadores habrían renunciado a los contratos otorgados desde la Federación, pues algunos no habían recibido su pago desde hace tres  meses y otros por presentar síntomas de Covid  y  quienes el Departamento de Epidemiología se negó a realizarles la prueba. 

Botón volver arriba