García Harfuch ingresa al quirófano; le retirarán las esquirlas del atentado de 2020

La cirugía no es de alto riesgo y podrá ser dado de alta este mismo día

junio 3, 2021

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ingreso al hospital para una intervención quirúrgica como parte de su recuperación tras el atentado que sufrió en junio de 2020.

De acuerdo con medios como El Financiero y El Universal, los médicos extraerán esquirlas de bala que quedaron en parte de su brazo, luego del atentado que sufrió el jefe de la policía capitalina por órdenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 La cirugía no es de alto riesgo. El ingreso de García Harfuch se dio la mañana de este jueves para realizarse la intervención en el brazo, y se espera que este mismo día sea dado de alta. 

El atentado ocurrió alrededor de las 6:30 horas del 26 de junio del año pasado, cuando García Harfuch se dirigía de su domicilio rumbo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una discreta escolta.

⇒ En el cruce de Monteblanco y Sierra Nevada, el funcionario fue atacado a tiros por miembros del CJNG que le cerraron el paso. Le dispararon en más de 400 ocasiones y lo hirieron diversas partes del cuerpo; además, el ataque provocó la muerte de dos escoltas y una mujer ajena a los hechos.

En el ataque se usaron un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos. El ataque, según las investigaciones, fue ordenado por Nemesio Oseguera, El Mencho, líder máximo del cártel.

Botón volver arriba