García Luna continuará en la cárcel, no logró fianza

febrero 27, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, fue enviado nuevamente a la cárcel luego de que no se llegara a un acuerdo para cubrir una fianza que le permitiera continuar su proceso en libertad.

La defensa del ex funcionario ofreció una garantía de un millón de dólares, la cual sería firmada por tres individuos y un garante y quedaba asegurada con propiedades de García Luna valoradas en un total de 1.2 millones de dólares.

Según medios estadounidenses, durante la audiencia de este jueves, los fiscales indicaron que dos de las personas no querían firmar la fianza, mientras que una tercera persona, que se trataría de un antiguo empleado de García Luna, no contaba con los ingresos propios suficientes para cubrir el bono.

De acuerdo con Milenio, el magistrado de primera instancia  Robert M. Levy pidió a la defensa de García Luna presentar pruebas de solvencia que soporten el millón de dólares que ofreció como paquete de fianza para llevar su proceso en libertad. La defensa prepara un nuevo paquete, según The New York Times.

Ofrece un millón de fianza

El martes, la defensa de García Luna pidió a un juez que dejara en libertad al ex funcionario durante su proceso judicial, bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

En una carta disponible en el sistema electrónico de la corte, el abogado César de Castro afirmó que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 bajo el gobierno de Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar