Gas Bienestar inicia operaciones en Azcapotzalco

octubre 27, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Azcapotzalco este miércoles 27 de octubre, en donde se ofrecerán tanques de gas LP de 20 y 30 litros a un precio justo; habrá 11 rutas, 396 puntos de venta y se verán beneficiadas 288 mil personas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que después de los buenos resultados que se han tenido en la alcaldía Iztapalapa, ahora se amplía la venta de Gas Bienestar a Azcapotzalco, a fin de fortalecer la política energética y apoyar la economía de las familias capitalinas.

⇒ A la fecha se han comercializado 208 mil 052 cilindros en Iztapalapa, los cuales al ser kilos de a kilo ha permitido tener beneficios económicos para los consumidores. En Azcapotzalco se iniciaron pruebas de distribución el 25 de octubre, durante estos dos días se han vendido mil 010 cilindros.

La mandataria capitalina destacó que, además de ser kilo de a kilo, los “cilindros son seguros, eso es muy importante por protección civil de las familias de nuestra Ciudad. Y se cambia el tanque sin costo. Rinde más, pues tiene la proporción adecuada de propano y butano para tener el poder calorífico que pueda dar mucho mayor eficiencia“.

Resaltó que además se tiene un “precio justo“; con respecto al tema ambiental, Claudia Sheinbaum resaltó que estos tanques no tienen fugas, “porque al haber fugas en los tanques de gas representa impactos en la contaminación atmosférica por la producción de ozono”, detalló.

Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, recordó que el 27 de agosto, fecha en la que comenzaron operaciones en Iztapalapa, el precio era de 400 pesos por un cilindro de 20 kilos; sin embargo, actualmente el valor es de 490 pesos. Pero esto es porque “el precio del Gas LP está referenciado a precios internacionales”.

El funcionario federal aseguró que el tanque de Gas Bienestar dura 11 días más que los comerciales“Si antes, los habitantes tardaban 24 días en renovar sus cilindros, hoy están tardando 35. Esos 11 días tiene un ahorro estimado de 284 pesos por cilindro. Esto refleja que son kilos de a kilo“.

Botón volver arriba