Gas bienestar no perjudicará a los empresarios, beneficiará al pueblo: Pérez Astorga

agosto 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es falso que con el inicio de operaciones del Gas del Bienestar se afecte al sector empresarial, aseguró el senador de la República por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, quien dijo que lo que se busca con esta propuesta del Gobierno Federal se busca apoyar a las zonas más desprotegidas del país.

Se busca, dijo apoyar a las regiones más abandonadas de México si ser un competidor importante para controlar un precio en un mercado, pues será un jugador que estará peleando por una participación de mercado justa.

“No habrá afectación a los empresarios porque la infraestructura que tienen los empresarios, la red de distribución, no se puede hacer de la noche a la mañana, es mucha la inversión que se tiene y yo creo que el gobierno va a enfocar en algunas áreas principalmente desprotegida”.

El senador veracruzano consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador al proponer estas iniciativas siempre piensa en el pueblo y en generar ingresos razonados, además de que gran parte del gas se provee directamente de Pemex.

Y aunque el gobierno ha subsidiado el gas, los apoyos no se ven reflejados ante la ciudadanía.

“Vamos a esperar a ver cómo se va cada semana a revistar esta situación y yo creo que se debe invitar al sector gasero a estar en comunicación precisamente con las autoridades y estamos seguros que se van a llegar algunos arreglos”.

Botón volver arriba