Gas LP es más barato en México que en el mundo: PROFECO

febrero 28, 2022

Redacción/Oronoticias. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aseguró este lunes que el precio del Gas LP es más barato en territorio mexicano que a nivel internacional.

Lo anterior, derivado de la política federal sobre la regulación de precios máximos del gas LP, implementada a mediados del año pasado.

Así lo dió a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, quién detalló que el precio de este combustible para tanques estacionarios es de 12.41 pesos por litro.

En el caso de los cilindros, mencionó que el precio promedio oscila los 23.05 pesos en las 145 regiones del país.

Asímismo, Sheffield Padilla resaltó que el precio internacional del gas LP en cilindros, con corte al 23 de febrero, se encontró en un equivalente de 37.17 pesos por kilogramo.

Por otro lado, refirió que en con los tanques estacionarios, el precio internacional promedio de este combustible alcanza los 16.11 pesos mexicanos por litro.

Por ultimo, señaló que se realizaron 808 visitas, por parte de Profeco, a distribuidores de gas LP en todo el territorio nacional.

En estas visitas se hallaron 1.2 por ciento de cilindros en mal estado, mismos que fueron retirados del mercado, así como tres negativas.

Además, el titular de la Profeco destacó que en estas visitas se inmovilizaron cuatro vehículos y seis instrumentos de medición que no cumplieron con la norma establecida.

Botón volver arriba