Gaseras de Veracruz no se sumaron al paro nacional: Delegado

agosto 5, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Empresas gaseras de Veracruz laboran de manera normal y no se han sumado al paro nacional en rechazo al programa Gas Bienestar, con el se pretende comercializar el hidrocarburo a un menor precio.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que en esta entidad no se espera ninguna protesta por parte de los trabajadores de las gaseras.

Cabe recordar que comisionistas y repartidores del gremio gasero nacional han convocado a un paro nacional tras considerar que el programa Gas Bienestar representaría una competencia desleal.

Los gaseros detuvieron labores en la Ciudad de México y presuntamente se sumarían a esta protesta los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

En ese sentido, el funcionario federal dijo confiar en que la distribución y comercialización del gas LP no se verá afectada en la entidad veracruzana.

“No creo que ocurra porque no merman las ganancias de las gaseras. Hasta donde tengo el reporte hay abasto de gas, y esperemos que siga porque es un bien importante para la población, porque todo se hace en el marco de la ley” expresó.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que las gaseras bajaron sus precios hasta en un 20 por ciento, tras el anuncio del programa Gas Bienestar.

“Se puede seguir trabajando con un margen importante de ganancia sin perjudicar a la gente, que eso es lo más importante, cuando se habló es porque estaba un alza exacerbada y en algunas zonas hay que ayudar a que llegue el gas a buen precio para la gente”, culminó.

Botón volver arriba