Gaseros del país anuncian fin de paro

agosto 4, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras poco más de 24 horas de paro, esta tarde finalizó la suspensión de la distribución de Gas LP tanto en el Valle de México como en al menos 9 estados del país.

Así lo confirmó esta tarde José Adrián Rodríguez, líder del denominado Gremio Gasero Nacional, quien evitó hablar si esta medida se derivó de las declaraciones que esta mañana diera en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que los distribuidores de Gas del país podrían verse sujetos a multas por dejar sin abasto del combustible a los hogares mexicanos.

Adrián Rodríguez también puntualizó que ahora esperan que el gobierno local y federal les brinden seguridad en el reparto de los cilindros, tal y como en la mañana se comprometiera el primer mandatario de la nación.

El líder gasero también solicitó a la autoridad retirar las unidades de algunos trabajadores d esta industria que mantienen aún bloqueados los accesos a las instalaciones donde están los camiones de reparto, asegurando que estos no pertenecen a la mayoría de quieres representa.

Con esta medida, tomada en contra del tope máximo de precio de venta por kilogramo anunciado por la Comisión Reguladora de Energía, CRE, para esta semana, se estima finalice la protesta, aunque el tabasqueño indica que la medida sólo busca exitosamente acabar con el monopolio que hoy ostentan 5 familias en todo país de la distribución a los hogares mexicanos mediante cilindros.

Botón volver arriba