Gasta Hipólito 300 mil pesos en flores de nochebuena

noviembre 26, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa destinó 300 mil pesos en la adquisición de 8 mil plantas de noche buena para adornar parques, jardines  y camellones de la ciudad con motivo de los festejos navideños, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero. 

El funcionario municipal manifestó que para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el ayuntamiento, a través de su dirección colocará las 8 mil noche buenas en los puntos más representativos de la ciudad. 

“Es un esfuerzo bien grande de esta administración  para adquirir 8 mil flores de nochebuena, una inversión de poco más de 300 mil pesos, que se estarán colocando en parques emblemáticos de la ciudad, el parque Juárez, en camellones, áreas verdes icónicas de la ciudad, 20 de noviembre, Ruiz Cortines.”

Olivo Escudero destacó que la flor que se compró este año vienen tupidas, son muy llamativas, son estéticamente muy bonitas, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía para que no se lleven las plantas a sus casas.

Y es que, en años anteriores, a los pocos días de colocarlas ya no estaba la planta adornando la ciudad. 

“El año pasado tuvimos alguna situación desafortunada, por ejemplo frente al Teatro del Estado donde construimos un árbol de navidad con flores de noche buena y al parecer la gente entendió el mensaje como tome una y a los pocos días el arbolito la estaba pelón”. 

Finalmente, el director de Medio Ambiente, informó que la próxima semana se estará colocando ornato propio y noche buenas en mocetones y laderas del Parque Benito Juárez, Avila Camacho, macetas colgantes de Palacio Municipal y la Jardinera de la avenida Xalapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar