Gatell anuncia la venida a México de Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19

septiembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a través de su cuenta oficial de Twitter informó que las autoridades sanitarias mantuvieron una reunión con los representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, organización afiliada con el gobierno ruso para traer a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

«Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #Covid-19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México», escribe Gatell en un tuit.

Se le fue entregada este viernes a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de parte del gobierno de Vladimir Putin, materiales relacionados a la vacuna rusa.

Las autoridades rusas revelaron que se firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para mandar 32 millones de vacunas Sputnik V, que cubrirá al 25% de la población nacional.

La Secretaría de Salud afirmó que cualquier vacuna que ingrese al país tendrá que ser verificada por el Cofepris en un registro sanitario.

«Este acuerdo busca colaborar de manera puntual con las autoridades mexicanas para que, una vez que se concluyan con éxito los estudios fase III de la vacuna, pueda someterse ante las autoridades sanitarias de nuestro país, conseguir su registro sanitario por parte de la Cofepris y comenzar su distribución en todo el territorio» anuncia Landsteiner Scientific.

«Traer la vacuna Sputnik-V a México es muestra del compromiso de Landsteiner Scientific con la salud de la población, a fin de que, en el menor tiempo, nuestro país supere la contingencia por Covid-19 y podamos escribir una nueva historia».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar