Gatell confirma segundo caso de viruela del mono en México – El Democrata

Gatell confirma segundo caso de viruela del mono en México

junio 12, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Coatzacoalcos, Veracruz. Esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó al segundo paciente con fiebre símica del país.

Mediante sus redes sociales, el integrante también del cuerpo asesor en materia de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que el mismo tiene la atención médica adecuada.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”. Indicó el especialista.

El funcionario no indicó en esta ocasión más detalles del enfermo, ni el estado de la República donde fue detectado o aislado el caso.

El pasado 29 de mayo se confirmó el contagiado con la viruela del mono, en aquella ocasión se trató de un adulto de 50 años de que procedía de Países Bajos, el cual tras ser internado en un hospital del sur del Valle de México, fue dado de alta la semana pasada sin mayores complicaciones.

Botón volver arriba