Gatito activa alerta sanitaria ciudad japonesa ¿Qué pasó?
La ciudad Fukuyama, ubicada en Japón, se encuentra en alerta sanitaria tras la desaparición de un gatito que cayó por accidente dentro de un tanque de productos químicos peligrosos.
Un trabajador descubrió el lunes (hora local) un rastro de huellas del felino, el cual lo condujo hasta una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad.
Dicha sustancia química es altamente cancerígena y puede provocar graves quemaduras e inflamación si se toca o se inhala, de acuerdo con lo advertido por las autoridades.
Posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad, que captaron imágenes del gatito saliendo de la fábrica de chapado el domingo por la noche.
“Todavía no está claro si el animal está vivo”, declaró un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
Por su parte Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, explicó que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota cuando empleados regresaron al trabajo. Desde entonces se ha buscado al gatito sin éxito.
Kobayashi indicó que los trabajadores de la fábrica utilizan ropa protectora y que hasta el momento no se han reportado problemas de salud entre el personal.
En tanto, se espera que autoridades continúen con la búsqueda y se compartan actualizaciones en próximas horas.