Gattel destaca que en etapa más fuerte de pandemia nunca se rebasó capacidad hospitalaria

septiembre 8, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Aún en el peor momento de la pandemia, siempre hubo camas disponibles Roa atender a pacientes con Coronavirus y a quienes tuvieron síntomas de Covid-19.

Así lo manifestó el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel quien destacó que la incidencia de infección ya se redujo de 57 a casi 40%.

Al hacer un balance, indicó que a partir de la semana 29, que es a inicios de agosto, la curva comenzó a reducirse, pese a que algunos medios impresos locales mantienen la idea de seguir sumando casos, aunque estos ya hayan dejado de serlo por haberse curado.

Salvo el el caso de Colima, que es el único estado que permanece en semáforo rojo, los demás mantienen aunque pocos descenso prolongado y sostenido en contagios y muertes, Chiapas es la única entidad que tiene menos contagios en todo el país y sería el primero en poder tener semáforo verde.

Finalmente, destacó que solo Colima y Nuevo León tiene el mayor índice de camas ocupadas con 61 y 58% respectivamente.

Con ello, destacó, solo el 28% de las camas disponibles a nivel nacional está ocupada, donde Baja California Sur y Ciudad de México aún tienen la capacidad de transmisión mayor a nivel nacional.