“Gattel ha ocultado muchas cifras”: Senador Moreno Brizuela

mayo 6, 2020

Redacción/Xalapa.- El senador Elías Miguel Moreno Brizuela platicó para En Contacto sobre el panorama del coronavirus en México.

“Debo decir en estos momentos que llevamos millones de casos en el mundo, con miles de muertos… en nuestro país llevamos 2 mil 507 muertes con una tasa de letalidad de 9.74 por ciento… entonces es algo real, que nos está pegando”, informó, para tratar de concientizar a las personas que continúan sin creer en el virus.

Criticó además las estrategias que han desempeñado en el gobierno federal, “no se ha hecho lo que se debiera de hacer… Gattel ha ocultado muchas cifras, ha manejado fechas equivocadamente”.

Recordó que mientras no haya vacuna el virus seguirá, tal caso pasó en Singapur y en Japón donde creían haber superado al virus, rompieron cuarentena y a los quince días aparecieron nuevos casos con más muertos.

Reconoció además, los casos exitosos en el mundo dirigidos por mujeres. La presidenta de Taiwán quien ya logró exterminar el virus en su país, la primer ministra de Noruega quien impuso medidas drásticas pero han conseguido no tener nuevos contagios, la primer ministra de Nueva Zelanda quien optó por destruir la curva, no solo aplanarla, y la canciller de Alemania Angela Merkel quien siempre mantuvo una narrativa directa a sus ciudadanos para que mantuvieran la cuarentena.

Respecto al movimiento del Frente Nacional por la 4T el cual encabeza aseguró que están haciendo todo lo posible para convertirlo en un partido político

“Hemos tenido la oportunidad de meter hasta 300 impugnaciones para pedir que nuestro frente se convierta en partido político… Aunque todo está detenido, hemos tenido que cumplir con los plazos, así que venimos a Ciudad de México”.

Botón volver arriba