Géiser Caso fue el único que apoyó la búsqueda de desaparecidos: Colectivo

Eda Sentíes/Veracruz. Tras la renuncia de Géiser Caso Molinari  como comisionado estatal de búsqueda  en el estado de Veracruz,  el Colectivo Solecito está en espera de que llegue un nuevo encargado, de quien esperan tenga la misma sensibilidad que demostró Caso Molinari.

Rosalía Castro Toss, integrante de esta agrupación calificó la labor del ex comisionado como “de mucho valor” para los familiares de desaparecidos, pues ha sido hasta el momento el único funcionario de gobierno que realmente les brinda el apoyo para encontrar a sus familiares. 

“Nunca alguna autoridad nos había tratado con esa sensibilidad hacia las víctimas, pero comprendemos que primero está su salud y respetamos su decisión aunque nos duele”, precisó.

Castro Toss, sostuvo que en los escasos meses que Caso Molinari estuvo al frente de la Comisión tuvo que enfrentarse a muchas presiones y complejidades, como lidiar con la mala relación entre el gobierno y la Fiscalía. 

“Él trabajo muchísimo, es un trabajo demasiado agitado entonces yo creo que eso mermó su salud, y la presión de nosotros los colectivos, de las autoridades, y también una mala relación con fiscalía, yo creo que todo se junta”, concluyó. 

Back to top button
Close