Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

diciembre 17, 2019

México/OroNoticias. El exfuncionario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, será trasladado a una prisión de Nueva York.

Lo anterior fue determinado por una corte federal en Texas, la cual detalló que en las próximas 48 horas, García Luna, será trasladado a dicha ciudad de Estados Unidos.

Además, con base en información del periodista Brian New, del medio CBS, el ex funcionario,Genaro García Luna, renunció a su derecho a una audiencia de detención, por ello, permanecerá bajo custodia hasta su juicio en Nueva York.

Cabe mencionar que en dicha corte federal estuvieron presentes sus hijos y su esposa, por lo que pudieron presenciar el aspecto de García Luna, quien lucía vestuario de preso y se encontraba esposado.

Cabe destacar que los fiscales que acusan al exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna de soborno y narcotráfico, se opondrán a una eventual solicitud de libertad bajo fianza, alegando que el exfuncionario podría escapar a México y buscar la protección tanto del Cartel de Sinaloa como de influyentes funcionarios mexicanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar