General Motors se irá de México si se aprueba Reforma Eléctrica
Redacción/México.- La planta de General Motors en Silao, Guanajuato podrían estar en riesgo, así como todas las armadoras en México si no se llega a acuerdos internacionales con la nueva Reforma Eléctrica, comentó Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Guanajuato.
“Esto va suceder en Guanajuato, va a suceder con todas las plantas porque hay un compromiso de los países industrializados de 0 emisiones de carbono en el combustible, y si se utilizan plantas de energía dónde se utilice el carbón eso traerá la consecuencia de que el producto sea 0 emisiones, entonces eso hará que no se cumpla con el compromiso que se tiene y buscarán en donde sí se pueda tener”, mencionó.
Agregó que la Reforma Eléctrica, al no cumplir con las observaciones que han propuesto los países internacionales con alianza en México, podría afectar las producciones transnacionales en el país.
“No es nada más General Motors, sino todas las plantas automotrices van a tener ese efecto, de que si no pueden cumplir con ese compromiso de cero emisiones, pues van a tener que buscar donde se puedan hacer”, comentó Varela Flores ante la situación.